21/11/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Visita del CONICET-FCFMyN (UNSL) a la empresa HORPAS
El CONICET visito la planta de la empresa HORPAS a fin de conocer las instalaciones, equipamiento y dialogar sobre posibles proyectos.
Foto Slider

Con motivo de las jornadas que se llevaron a cabo el día 3 de noviembre, el Instituto de Física Aplicada (INFAP) realizó una visita a la planta de la empresa HORPAS.

Participaron del encuentro, el Decano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Fernando Bulnes; el Director del instituto INFAP, Antonio Ramírez Pastor, los investigadores Ana Vidales, Ariel Ochoa, Rodolfo Uñac y María Medici; y los agentes de la Oficina de Vinculación Tecnológica del CONICET San Luis, Santiago Calzetti y Darío Rickert.

Por parte de la empresa se contó con la presencia de Sergio Finelli, Gerente de la planta y con la participación Martin Blanchet, Responsable del Área de Calidad y Desarrollo de la planta, junto con Juan Velasco, perteneciente a su equipo de trabajo.

La jornada comenzó con una charla en la cual se invitó al CONICET-UNSL a participar del proyecto de homologación de hormigón elaborado que ha puesto en marcha HORPAS, integrante de la AAHE (Asociación Argentina de Hormigón Elaborado) conjuntamente con otras instituciones i+D (INTI, INTA, etc.)

Posteriormente, se realizó un recorrido por las instalaciones donde se mostró al equipo CONICET los distintos equipamientos y técnicas de desarrollo y calidad.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
16/08/2018
En el acto de celebración habrá un homenaje su primera directora, la Dra. María Sofía Giménez.
27/07/2018
El capacitador fue el doctor Federico Arena, investigador del CONICET.
16/07/2018
Cada caso de transferencia de tecnología del CONICET debe cumplir con una determinada normativa y/o procedimientos atinentes.
04/07/2018
En base a las necesidades y oportunidades de desarrollo científico en el sector se creó un espacio que propiciara la interacción y el intercambio.
21/06/2018
Se encuentran habilitadas las bases para el nuevo llamado a Becas 2018, con un total de 2.800 cupos.