18/08/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Vinculación y Transferencia entre el CCT San Luis y el Intendente de Santa Rosa, La Pampa
Se abordaron temas de interés en materia medioambiental y de desarrollo sustentable.
DSCN0352

Reconociendo la necesidad e importancia de trabajar colaborativamente con los actores locales y regionales en la resolución de las problemáticas que marcan su agenda pública y que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población, el CCT San Luis, mantuvo una reunión con la Municipalidad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa.

Participaron del encuentro Luis Dante Martínez y Antonio Ramírez Pastor, Director y Vicedirector del CCT San Luis respectivamente; y Santiago Calzetti, Responsable Técnico de la Oficina de Vinculación Tecnológica.

Por la Intendencia estuvo presente el Sr. Intendente de la ciudad, Leandro Altolaguirre, y Paola Alicia Aliaga, Responsable de la Dirección de Medio Ambiente Municipal.

Además de poner a disposición todas las capacidades científico-tecnologías y know how a nivel regional y nacional con la que cuenta el CONICET, se abordaron temas de interés general en materia científico tecnológica, haciendo énfasis en el cuidado del medioambiente y desarrollo sustentable (tratamiento de aguas residuales, detección de contaminantes en agua, como arsénico, y gestión de residuos sólidos urbanos – RSU, etc.).

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
27/12/2017
Se trata de las convocatorias con modalidad General, TE, CIT, Latinoamericanas y en el marco de Proyectos de Investigación en Unidades Ejecutoras.
27/12/2017
Acceda al listado de candidatos seleccionados para incorporarse a la CIC del CONICET.
20/12/2017
El Gobierno de Mendoza, el CONICET y la Universidad Nacional de Cuyo se solidarizan con el ex director del IANIGLA.
12/12/2017
El proyecto premiado concluye que el uso de fuentes no renovables implica problemas de abastecimiento y un perjuicio ambiental.
04/12/2017
El Programa Nacional Ciencia y Justicia fortalece los lazos entre la comunidad científica y los poderes judiciales de todo el país.