18/08/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Vinculación y Transferencia entre el CCT San Luis y el Intendente de Santa Rosa, La Pampa
Se abordaron temas de interés en materia medioambiental y de desarrollo sustentable.
DSCN0352

Reconociendo la necesidad e importancia de trabajar colaborativamente con los actores locales y regionales en la resolución de las problemáticas que marcan su agenda pública y que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población, el CCT San Luis, mantuvo una reunión con la Municipalidad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa.

Participaron del encuentro Luis Dante Martínez y Antonio Ramírez Pastor, Director y Vicedirector del CCT San Luis respectivamente; y Santiago Calzetti, Responsable Técnico de la Oficina de Vinculación Tecnológica.

Por la Intendencia estuvo presente el Sr. Intendente de la ciudad, Leandro Altolaguirre, y Paola Alicia Aliaga, Responsable de la Dirección de Medio Ambiente Municipal.

Además de poner a disposición todas las capacidades científico-tecnologías y know how a nivel regional y nacional con la que cuenta el CONICET, se abordaron temas de interés general en materia científico tecnológica, haciendo énfasis en el cuidado del medioambiente y desarrollo sustentable (tratamiento de aguas residuales, detección de contaminantes en agua, como arsénico, y gestión de residuos sólidos urbanos – RSU, etc.).

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
04/05/2018
El ciclo organizado por el CONICET se realizará del 1 al 2 de junio. Al igual que otras ediciones se brindarán cursos teórico-práctico sobre levaduras
27/04/2018
Se trata de la Mención de Honor "Domingo Faustino Sarmiento", máxima distinción que otorga la Cámara.
23/04/2018
Nueve investigadores del CONICET expusieron sobre cómo la ciencia puede estar al servicio de la justicia ante funcionarios del Poder Judicial.
20/04/2018
Se informa que la convocatoria de Ingresos a la Carrera del Investigador se llevará a cabo desde el 19 de abril hasta el 16 de mayo de 2018.
18/04/2018
El Programa Nacional Ciencia y Justicia va a cumplir tres años en agosto y nació de la necesidad de generar y mejorar un servicio desde la ciencia.