10/10/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Vinculación y transferencia en San Carlos, Mendoza
Se prevé asistencia técnica para la Cooperativa, así como también estudios de mercado y gestión de financiamientos.
DSCN0510 - Slider

Siguiendo sus objetivos de vincular y  transferir las capacidades científico-tecnológicas del CCT CONICET San Luis al sector socio-productivo, la Oficina de Vinculación Tecnológica, conjuntamente con investigadores del instituto INTEQUI y la Escuela de Negocios de la UNSL Villa Mercedes, presentó el día jueves 05 de octubre, un proyecto integral a la Cooperativa Aromáticas San Carlina LTDA, de San Carlos, provincia de Mendoza.

Este proyecto contará con asistencia técnica para la empresa, así como también estudios de mercado y gestión de financiamientos. El objetivo principal es lograr de esta forma que los productores primarios de especies aromáticas tengan un valor agregado a su producción a través de la elaboración de aceites esenciales.

Participaron del encuentro: Darío Rickert y Santiago Calzetti (OVT CONICET San Luis), Luis Cadús y Carlos E. Tonn (instituto INTEQUI), Luciana Masini y Nicolás Díaz (Escuela de Negocios de la UNSL).

Por parte de la Cooperativa se encontraban presentes Roberto Aldecua (Presidente) y Raúl Sol (Vicepresidente) junto con el resto de los integrantes de la cooperativa. Se contó a su vez con la presencia de Graciana Poloni (Responsable de la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo de la Municipalidad de San Carlos).

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
16/08/2018
En el acto de celebración habrá un homenaje su primera directora, la Dra. María Sofía Giménez.
27/07/2018
El capacitador fue el doctor Federico Arena, investigador del CONICET.
16/07/2018
Cada caso de transferencia de tecnología del CONICET debe cumplir con una determinada normativa y/o procedimientos atinentes.
04/07/2018
En base a las necesidades y oportunidades de desarrollo científico en el sector se creó un espacio que propiciara la interacción y el intercambio.
21/06/2018
Se encuentran habilitadas las bases para el nuevo llamado a Becas 2018, con un total de 2.800 cupos.