19/12/2014 | NOTICIAS
VII Jornadas de divulgación del IMIBIO-SL
Hoy se desarrolló una nueva edición de la Jornada de divulgación científica del Instituto Multidisciplinario de Investigaciones Biológicas San Luis
Dra. Gimenez - Directora IMIBIO-SL
Dr. Gimenez Directora del IMIBIO-SL Foto: CCT San Luis

La actividad inicio pasadas las 9:00 hs en el aula 44 del 1º Bloque de la Universidad Nacional de San Luis, con las palabras de la directora del IMIBIO-SL Dra. Sofía Gimenez. En esta oportunidad estaban programadas dos conferencias centrales, charlas a cargo de becarios del instituto y la exposición de poster.

Seguidamente la doctora Gimenez presentó la primera charla que estuvo a cargo de la Dra. Mariana Maccioni investigadora independiente del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (CIBICI-CONICET) quien presento el trabajo “Microorganismos y cáncer: una nueva mirada a una antigua historia”. A continuación la Dra. Lorena Navigatore Fonzo investigadora asistente del IMIBIO-SL, expuso su trabajo bajo el título “Estudio de la ritmicidad circadiana de enzimas antioxidantes y APO E en un modelo experimental de enfermedad de alzheimer. Efecto de la acción combinada de pioglitazona-ácido retinoico”.

La jornada finalizó con distintas conferencias a cargo de becarios pertenecientes a  los grupos de trabajo del Instituto.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
16/08/2018
En el acto de celebración habrá un homenaje su primera directora, la Dra. María Sofía Giménez.
27/07/2018
El capacitador fue el doctor Federico Arena, investigador del CONICET.
16/07/2018
Cada caso de transferencia de tecnología del CONICET debe cumplir con una determinada normativa y/o procedimientos atinentes.
04/07/2018
En base a las necesidades y oportunidades de desarrollo científico en el sector se creó un espacio que propiciara la interacción y el intercambio.
21/06/2018
Se encuentran habilitadas las bases para el nuevo llamado a Becas 2018, con un total de 2.800 cupos.