28/07/2015 | AGENDA
Seminarios INTEQUI
“Búsqueda y modificación estructural de terpenos naturales como potenciales agentes antitumorales y tripanocidas”, será este jueves 31 a las 14:30

Dando continuidad a los seminarios del Instituto de Investigaciones en Tecnología Química (INTEQUI), la becaria doctoral Farm. María Florencia Beer presentará el tema “Búsqueda y modificación estructural de terpenos naturales como potenciales agentes antitumorales y tripanocidas” este  jueves 30 de julio a las 14:30 horas en el Laboratorio de Química Orgánica (Lavalle 1151, 2º piso).

Resumen

El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo y la quimioterapia es el tratamiento elegido para esta enfermedad. Sin embargo los fármacos utilizados presentan serios efectos adversos.

La enfermedad de chagas  afecta a millones de personas en países en desarrollo y está dentro del grupo de las enfermedades olvidadas o abandonadas, donde los fármacos utilizados en la actualidad, Beznidazol y nifurtimox presentan serios efectos adversos y solo son efectivos en la fase aguda de la enfermedad.

Por esta razón, es necesaria la búsqueda de compuestos más selectivos y con menores efectos adversos.

Las lactonas sesquiterpénicas, son terpenos naturales, que reportan tener actividad antitumoral y antiparasitaria. En este sentido el objetivo de este seminario es exponer acerca de la obtención de este tipo de compuestos, como así también las modificaciones estructurales de los mismos para la mejora de su actividad biológica.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
10/04/2017
Se realizará del 29 de mayo al 2 de junio en el Museo “Bernardino Rivadavia”
20/03/2017
La Lic. María Belén Delsouc expondrá su tesis el jueves 23 de Marzo a las 11:30 horas en el Microcine
17/03/2017
El 20 de marzo Eduardo Andrés Takara, becario doctoral del Instituto de Física Aplicada expondrá su trabajo de tesis
09/03/2017
El 10 de marzo la Lic. Andrea Isaguirre y el Lic. Franco Moyano, defenderán sus trabajos en el Microcine de la UNSL
07/03/2017
El licenciado Emiliano Felici expondrá su tesis el 8 de marzo a las 11 horas en el Aula 44 (Bloque I)