01/09/2014 | CICLO DE DIVULGACIÓN
Segunda jornada de “Tecnología para quién”
Dando continuidad al ciclo que inició el pasado 31 de julio, se desarrollarán dos nuevas charlas.

La segunda jornada se desarrollará el 04 y 05 de septiembre con la disertación de Anabel Marin doctora en Estudios de Política Científica y Tecnológica e investigadora del CONICET.

La charla “Pueden los países emergentes generar sus propias trayectorias de desarrollo científicas y tecnológicas?” tendrá lugar en el Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL- Italia 1556). En está presentación la investigadora expondrá sobre los cambios socio-económicos y nuevos modelos que se están desarrollando dentro de la teoría de innovación que están incorporando ideas más flexibles y menos deterministas del cambio técnico, y presentará evidencia para América Latina, de industrias seleccionadas de recursos naturales, útil para reflexionar acerca de estos nuevos fenómenos e ideas.

Así mismo el viernes 5 de septiembre a las 09:30 horas en el Auditorio Mauricio López (UNSL), tendrá lugar la conferencia “¿Quién mató al auto eléctrico? quienes deciden que tecnologías sobreviven”, destinada a estudiantes de los últimos años del nivel medio y universitarios. Esta actividad cuenta con el auspicio del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

​Este evento es organizado por el Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET San Luis, la Universidad Nacional de San Luis y el Taller de Periodismo Científico de la Facultad de Ciencias Humanas.

La entrada es libre y gratuita pero requiere confirmación previa a info@sanluis-conicet.gob.ar

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
27/07/2018
El capacitador fue el doctor Federico Arena, investigador del CONICET.
16/07/2018
Cada caso de transferencia de tecnología del CONICET debe cumplir con una determinada normativa y/o procedimientos atinentes.
04/07/2018
En base a las necesidades y oportunidades de desarrollo científico en el sector se creó un espacio que propiciara la interacción y el intercambio.
21/06/2018
Se encuentran habilitadas las bases para el nuevo llamado a Becas 2018, con un total de 2.800 cupos.
11/06/2018
Espacio que propiciará la interacción y el intercambio entre el sector científico-tecnológico y los diferentes actores del sector socio-productivo.