11/11/2016 | JORNADAS
Se realizó la jornada sobre el Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones
Durante la mañana de hoy en el Auditorio de la UNSL los responsables del proyecto presentaron los ejes centrales
IMG_2189 portada

Durante la mañana de este martes la comunidad científica se dio cita en el Auditorio Mauricio Lopez de la UNSL para participar de la Jornada de Difusión del Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones (LAHN).

Con el objetivo de dar a conocer las características del Laboratorio y las oportunidades de desarrollo, investigación y aplicaciones que este proyecto ofrecerá, se han desarrollado distintas jornadas de difusión a lo largo del país. La creación del LAHN complementa la creación del Reactor RA-10, que se está desarrollando desde por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

A las 8:30 hs. tuvo lugar el acto apertura con la participación en la mesa académica de (acá va la mesa académica)

Finalizada la apertura la Ing. Karina Pierpauli, Directora ejecutiva del proyecto presentó “Desarrollo Científico y Ejecución del proyecto LAHN” donde brindó detalles del proyecto, su evolución y puesta en marcha. Seguidamente el Dr. Miguel Vicente Álvarez, Responsable del desarrollo del escanner de tensiones/difractómetro, expuso sobre el “Desarrollo del difractómetro y aplicaciones”.

Continuado con la jornada el Dr. Aureliano Tartaglione, Responsable del desarrollo del Tomógrafo ASTOR, expuso sobre su desarrollo y aplicaciones. Finalmente la Coordinadora de gestión de capital ntelectual Dr. Florencia Cantargi, abordó la vinculación interinstitucional y el plan de capacitación de recursos humanos que forma parte del proyecto.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
16/08/2018
En el acto de celebración habrá un homenaje su primera directora, la Dra. María Sofía Giménez.
27/07/2018
El capacitador fue el doctor Federico Arena, investigador del CONICET.
16/07/2018
Cada caso de transferencia de tecnología del CONICET debe cumplir con una determinada normativa y/o procedimientos atinentes.
04/07/2018
En base a las necesidades y oportunidades de desarrollo científico en el sector se creó un espacio que propiciara la interacción y el intercambio.
21/06/2018
Se encuentran habilitadas las bases para el nuevo llamado a Becas 2018, con un total de 2.800 cupos.