04/07/2018 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Se llevó a cabo en la ciudad de San Luis la 1era Jornada de Cemento y Hormigón
En base a las necesidades y oportunidades de desarrollo científico en el sector se creó un espacio que propiciara la interacción y el intercambio.
Placa Web

Los días 28 y 29 de junio de corriente, se llevó a cabo la 1era Jornada Regional de Cemento y Hormigón en la provincia, organizada desde el Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET San Luis, conjuntamente con el Instituto de Física Aplicada (INFAP) y la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la UNSL.

A lo largo de la jornada, distintos referentes en la materia asistieron como oradores invitados por parte de distintas organizaciones y empresas tales como Tomografía de Hormigón Armado (THASA S.A.), GCT Applied Technologies, Laboratorio de Estructuras Civiles -Hormigones y Suelos- de la Facultad Regional San Rafael de la Universidad Tecnológica Nacional, Asociación Argentina de Hormigón Elaborado (AAHE), Centro de Investigaciones en Física e Ingeniería del Centro de la Provincia de Buenos Aires (CIFICEN, CONICET-UNICEN-CIC) e Instituto de Física Aplicada (INFAP, CONICET-UNSL).

Participaron profesionales, empresas públicas y privadas, colegios de arquitectos e
ingenieros, organismos del Estado de la región, docentes e investigadores, y estudiantes del ámbito científico-académico interesados en la temática. Con un total de 110 personas asistentes.

A su vez se contó con la presencia del Sr. Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. Félix Nieto Quintas, el Director del instituto INFAP, Dr. Antonio Ramírez, y el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Dr. Fernando Bulnes.

A través de las jornadas se logró generar nuevas interacciones e intercambios entre el sector científico-tecnológico y distintos actores del sector socio-productivo regional. Se espera que la jornada haya sido un puntapié para la generación de proyectos y el desarrollo de actividades de vinculación entre los aprticipantes, dentro del marco de las políticas de apertura y vinculación con la sociedad que promueven el CONICET y la Universidad.

El evento fue el patrocinado por la siguiente empresa y organismos:

– HORPAS Serving S.R.L.
– ALUBRY S.A.
– THASA
– RFSR-UTN
– Asociación Argentina de Hormigón Elaborado (AAHE)
– GCP Applied Technology
– Cementos Avellaneda
– Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF)- Universidad Nacional de San Luis (UNSL)
– RODINIA Consultora Ambiental

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
21/06/2018
Se encuentran habilitadas las bases para el nuevo llamado a Becas 2018, con un total de 2.800 cupos.
11/06/2018
Espacio que propiciará la interacción y el intercambio entre el sector científico-tecnológico y los diferentes actores del sector socio-productivo.
04/05/2018
El ciclo organizado por el CONICET se realizará del 1 al 2 de junio. Al igual que otras ediciones se brindarán cursos teórico-práctico sobre levaduras
27/04/2018
Se trata de la Mención de Honor "Domingo Faustino Sarmiento", máxima distinción que otorga la Cámara.
23/04/2018
Nueve investigadores del CONICET expusieron sobre cómo la ciencia puede estar al servicio de la justicia ante funcionarios del Poder Judicial.