16/11/2015 | EN LOS MEDIOS
San Luis realiza 200 producciones científicas por año
Si bien la provincia representa el 1,08% de la población total, aporta el 1,9% de las investigaciones en el país, y el 6% en el área de la química.
www.eldiariodelarepublica.com export sites republicasanluis centraldocumentos cuerpocentral 2015 11 15_cuerpo_centrals.pdf
Tapa de El Diario de La República.

Nota: Cristian Sortino (El Diario de la República)

Entre laboratorios y largas horas de pestañas y neuronas quemadas, los investigadores de San Luis realizan un aporte significativo al desarrollo de la ciencia y del conocimiento del mundo. En promedio, en los últimos 5 años la provincia realizó unas 200 publicaciones anuales.

Según las estadísticas que maneja el miembro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Esteban Jobbágy, esos 1.055 artículos acumulados entre 2011 y 2016 representan el 1,9% del total del país, una cifra que toma relevancia al considerar que, en términos de habitantes, la provincia comprende sólo el 1,08% de la nación.

“Estamos en un territorio raro comparado con el resto del país, porque es relativamente grande en materia de investigación. En número duros, casi duplicamos el porcentaje de producciones al de de la población. Incluso, en algunas áreas como la de química, tenemos el 6% de las producciones. Esto se mide por la cantidad de artículos que publican científicos que tienen afiliación en San Luis, ya sea por Conicet o la universidad”, señaló Jobbágy.

Bajo estos grandes centros que nuclean y promueven el saber y sus posibles aplicaciones, San Luis llegó a trascender las fronteras locales y extranjeras, principalmente por el prestigio que supo ganarse en el campo de la química y, posteriormente, en el de la física y la matemática.

Para acceder a la nota completa hacer click aquí

 

 

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
27/07/2018
El capacitador fue el doctor Federico Arena, investigador del CONICET.
16/07/2018
Cada caso de transferencia de tecnología del CONICET debe cumplir con una determinada normativa y/o procedimientos atinentes.
04/07/2018
En base a las necesidades y oportunidades de desarrollo científico en el sector se creó un espacio que propiciara la interacción y el intercambio.
21/06/2018
Se encuentran habilitadas las bases para el nuevo llamado a Becas 2018, con un total de 2.800 cupos.
11/06/2018
Espacio que propiciará la interacción y el intercambio entre el sector científico-tecnológico y los diferentes actores del sector socio-productivo.