28/03/2014 | MINCYT
Proyectos de Tecnología para la Inclusión Social (PROCODAS)
Convocan a la presentación de propuestas destinadas a la ejecución de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PTIS) a ser cofinanciados
Logo-Procodas-550px

La Secretaría de Planeamiento y Políticas, y el Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social, a través del Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS), convocan a la presentación de propuestas destinadas a la ejecución de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PTIS) a ser cofinanciados en el período 2014.

Esta Convocatoria apoyará proyectos de innovación inclusiva en las siguientes temáticas: Agricultura Familiar, Discapacidad, Hábitat Social y Economía Social.

Objetivos

La finalidad de los proyectos será la resolución de una demanda social o productiva a través de un desarrollo tecnológico que deberá alcanzarse de manera asociativa,contando con la participación de, al menos, una Institución del sistema científico-tecnológico de la Argentina.

La duración de la ejecución de los proyectos será de hasta NUEVE (9) meses.

El sector científico tecnológico puede aportar a la reflexión con las organizaciones de la sociedad civil a fin de encontrar una solución eficaz y viable que impacte positivamente en las condiciones de la población beneficiaria.

Beneficiarios

Las entidades solicitantes de los PTIS podrán ser todas aquellas formas de asociación legalmente constituidas, Organizaciones de la Sociedad Civil, Municipios, Asociaciones, Cooperativas, Sindicatos, Pequeñas Empresas (MiPes) o cualquiera de estos integrados, con probada capacidad de gestión para materializar el proyecto.

Financiación

Se destinará un monto de hasta PESOS SESENTA MIL ($ 60.000) por proyecto, para financiar hasta el 60 % del costo total.

A su vez, la convocatoria contará con un total de PESOS DOS MILLONES CUATROCIENTOS MIL

($ 2.400.000) a ser distribuidos entre las CUATRO (4) áreas anteriormente definidas, a razón de un máximo de PESOS SEISCIENTOS MIL ($ 600.000) por área.

Si alguna de las áreas mencionadas no llegara a cubrir el total del monto asignado la diferencia podrá ser reasignada a cualquiera de las otras que lo requieran y que el PROCODAS considere conveniente.

Presentación de solicitudes

Los postulantes deberán consultar las bases y condiciones en www.mincyt.gob.ar, donde encontrarán el formulario y la guía del mismo.

Las solicitudes deberán presentarse al PROGRAMA CONSEJO DE LA DEMANDA DE ACTORES SOCIALES  (PROCODAS), Godoy Cruz 2320, 3° Piso, C1425FQD, Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  y en versión electrónica a procodas@mincyt.gob.ar, hasta el 16 de mayo de 2014.

Informes

Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS) www.mincyt.gob.ar | procodas@mincyt.gob.ar

Fuente: PROCODAS-MINCYT

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
16/08/2018
En el acto de celebración habrá un homenaje su primera directora, la Dra. María Sofía Giménez.
27/07/2018
El capacitador fue el doctor Federico Arena, investigador del CONICET.
16/07/2018
Cada caso de transferencia de tecnología del CONICET debe cumplir con una determinada normativa y/o procedimientos atinentes.
04/07/2018
En base a las necesidades y oportunidades de desarrollo científico en el sector se creó un espacio que propiciara la interacción y el intercambio.
21/06/2018
Se encuentran habilitadas las bases para el nuevo llamado a Becas 2018, con un total de 2.800 cupos.