04/12/2013 | INTEQUI
Premio Estudiante REDBIO 2013
Becaria del INTEQUI, recibió premio otorgado por la Fundación REDBIO Internacional
Grupo-Biocatálisis-y-Biotransformaciones
Grupo Biocatálisis y Biotransformaciones. Foto: gentileza investigadores

María Laura Mascotti,  becaria de postgrado del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Tecnología Química (INTEQUI, CONICET-UNSL) recibió el premio Estudiante REDBIO 2013 entregado en el marco del VIII Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Biotecnología REDBIO ARGENTINA 2013,  por su trabajo “Búsqueda, caracterización y optimización de nuevos biocatalizadores con actividad monooxigenasa”.

El desarrollo premiado es parte de su  tesis doctoral  y se basó en la obtención de biocatalizadores recombinantes que fueron bioquímicamente caracterizados y optimizados para la preparación de moléculas quirales de alto valor agregado, lo cual representa hoy un desafío para la industria. Ya que resultan de particular aplicación en la preparación de fármacos siendo una alternativa muy ventajosa porque es una tecnología que resulta económica, amigable con el ambiente y de alta selectividad.

La licenciada Mascotti forma parte del   grupo de Biocatálisis y Biotransformaciones, dirigido por la Dra. Marcela Kurina-Sanz investigadora independiente del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Tecnología Química (INTEQUI, CONICET-UNSL). Dicho grupo viene trabajando sostenidamente para detectar y optimizar nuevos sistemas  biocatalíticos de alta selectividad que representen herramientas apropiadas para el desarrollo de procesos sustentables.

Asimismo el trabajo conto con la colaboración del Dr. Maximiliano Juri Ayub Investigador adjunto  del grupo de Biología Molecular en el Instituto Multidisciplinario de Investigaciones Biológicas (IMIBIO-SL, CONICET-UNSL).

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
16/08/2018
En el acto de celebración habrá un homenaje su primera directora, la Dra. María Sofía Giménez.
27/07/2018
El capacitador fue el doctor Federico Arena, investigador del CONICET.
16/07/2018
Cada caso de transferencia de tecnología del CONICET debe cumplir con una determinada normativa y/o procedimientos atinentes.
04/07/2018
En base a las necesidades y oportunidades de desarrollo científico en el sector se creó un espacio que propiciara la interacción y el intercambio.
21/06/2018
Se encuentran habilitadas las bases para el nuevo llamado a Becas 2018, con un total de 2.800 cupos.