El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – CONICET – ha firmado oportunamente un Convenio con la Obra Social  del Personal Civil de la Administración Pública UPCN a través del cual los becarios podrán afiliarse a dicha Obra Social en calidad de Socio Adherente de Unión Personal dentro del “Plan Classic-Becario”.

Para mayor información tenga presente los siguientes puntos:

  • Este nuevo Plan Classic – Becario está destinado a todos aquellos Becarios que no posean Cobertura de Obra Social por su cargo docente.
  • El Plan Classic – Becario incluye únicamente al Becario (La inclusión de familiares al plan o el acceso a planes superadores deberán tramitarse directamente con la Obra Social. El CONICET se responsabiliza únicamente de los becarios. A costo de cada becario corresponderá la inclusión de su grupo familiar o del pase a un plan superador).
  • No se descontará ninguna suma del estipendio mensual. El Plan Classic – Becario es abonado por el CONICET.
  • El tipo de prestaciones y prestadores de la misma podrán verlo en www.unionpersonal.com.ar buscando la cartilla del Plan Classic. Este Plan es el mismo que utiliza el personal de la Administración Pública Nacional, así como los Investigadores de Inicio en la Carrera.
  • El Plan Classic Becario comenzará a funcionar en el momento en que usted reciba su credencial.

El 14 de noviembre de éste año, CONICET anunció la firma de un convenio nuevo con la Obra Social Unión Personal sobre la cobertura del Plan Clásico Becario.

Se trata de un convenio que brinda la posibilidad de incluir al grupo familiar primario dentro del Plan Clásico Becario, como familiares a cargo, debiendo abonar el valor correspondiente según cada caso.

A su vez, se incorpora la opción de acceder a la contratación de un plan prestacional superador abonando el valor diferencial que corresponda. Asimismo, los que deseen incluir al grupo familiar en esa cobertura podrán hacerlo.

Por consultas sobre el convenio, dirigirse a becas-up@conicet-gov.ar.