13/11/2014 | NOTICIAS
Miembros del INQUISAL premiados en el 13º Rio Simposio en Espectrometrías Atómicas
Fue por el trabajo "Determination of free and protein bound selenoaminoacids in regional olive oils."
Entrega de certificado
Prof. Omenetto (University of Florida), Dr. Goreti  R. Vale, (Universidade Federal do Rio Grande do Sul) y Dr. Pacheco Foto: gentileza investigador

El trabajo se presentó en el 13º Rio Simposio en Espectrometrías Atómicas que se desarrolló entre el 19 y 24 de octubre en Mérida, México. Fue exhibido en la sesión de Aplicaciones Analíticas de Espectrometrías Atómicas y sus autores son el bioquímico Sabier Torres, becario doctoral; el doctor Pablo Pacheco, investigador asistente, ambos en el Instituto de Química de San Luis (INQUISAL, CONICET-UNSL) y la doctora María Fernanda Silva, investigadora independiente en el Instituto de Biología Agrícola de Mendoza (IBAM, CONICET-UNCuyo).

El póster premiado “Determination of free and protein bound selenoaminoacids in regional olive oils”, presenta la investigación que se basa en la determinación de selenoaminoácidos integrantes de proteínas en aceites de oliva regionales. “Los selenoáminoacidos son moléculas importantes para el organismo humano debido a que se encuentran presentes en enzimas con propiedades anticancerígenas y antioxidantes. De esta manera su presencia en aceites de oliva incrementa el valor nutricional de los mismos. Sin embargo su determinación en este tipo de muestras, una matriz principalmente oleosa, representa un desafío analítico” detalla el Dr. Pacheco.

El Simposio de Rio en Espectroscopía Atomica fue creado a finales de 1980, para ofrecer una conferencia internacional en Latinoamérica, con la participación de reconocidos científicos. Está destinado a todos los investigadores dedicados a espectroscopías atómicas, llama, generación de hidruros, horno de grafito, emisión óptica, ICP, ICP MS, FIMS y espectrometría atómica de rayos X.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
16/08/2018
En el acto de celebración habrá un homenaje su primera directora, la Dra. María Sofía Giménez.
27/07/2018
El capacitador fue el doctor Federico Arena, investigador del CONICET.
16/07/2018
Cada caso de transferencia de tecnología del CONICET debe cumplir con una determinada normativa y/o procedimientos atinentes.
04/07/2018
En base a las necesidades y oportunidades de desarrollo científico en el sector se creó un espacio que propiciara la interacción y el intercambio.
21/06/2018
Se encuentran habilitadas las bases para el nuevo llamado a Becas 2018, con un total de 2.800 cupos.