26/06/2014 | CCT SAN LUIS
Más de 500 chicos participaron de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología
Científicos de los distintos institutos de investigación brindaron charlas, talleres y visitas guiadas a laboratorios
Materiales-y-ambiente
Materiales y medioambiente. Dr. Karim Sapag. Foto: CONICET San Luis

Bajo el lema “Participá y descubrí cuanta ciencia hay en tu vida” se desarrollaron actividades en los diferentes institutos de investigación de la provincia. Las mismas estuvieron destinadas a colegios de nivel primario y secundario. El objetivo principal de estas acciones es acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad y estimular futuras vocaciones científicas entre los jóvenes.

Las 17 actividades propuestas por el Instituto de Química San Luis (INQUISAL), el Instituto de Física Aplicada (INFAP), el Instituto Multidisciplinario de Investigaciones Biológicas San Luis (IMIBIO-SL), el Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL) y el Instituto de Tecnología Química (INTEQUI), estuvieron programadas en 4 días y contaron con la participación de más de 500 alumnos de colegios de nuestra ciudad, Juana Koslay  y Villa Mercedes.

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología busca convertirse en un espacio de encuentro entre la comunidad educativa y el quehacer científico. Brindando la oportunidad de redescubrir el mundo de la ciencia.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
16/08/2018
En el acto de celebración habrá un homenaje su primera directora, la Dra. María Sofía Giménez.
27/07/2018
El capacitador fue el doctor Federico Arena, investigador del CONICET.
16/07/2018
Cada caso de transferencia de tecnología del CONICET debe cumplir con una determinada normativa y/o procedimientos atinentes.
04/07/2018
En base a las necesidades y oportunidades de desarrollo científico en el sector se creó un espacio que propiciara la interacción y el intercambio.
21/06/2018
Se encuentran habilitadas las bases para el nuevo llamado a Becas 2018, con un total de 2.800 cupos.