Los miembros de la Carrera del Personal de Apoyo cuentan con el derecho  de solicitar licencia con goce total o parcial de haberes, o sin ellos, por alguna de las siguientes razones:

  • Licencia prevista en el Art. 18 –  g)  pto. 3: Hacer uso de una beca o ayuda similar del CONICET o de otra institución nacional, extranjera o internacional, para la realización de tareas que, a juicio del CONICET, sean de interés real y directo para la labor científica o tecnológica del agente o para el perfeccionamiento de su formación. Esta norma es aplicable a todas las Clases de la Carrera del Personal de Apoyo. La licencia podrá ser concedida hasta un año y renovada una sola vez por igual período.
  • Licencia prevista en el Art. 18 –  h) Solicitar licencia sin goce de haberes por razones debidamente justificadas, hasta un año, prorrogable por uno más.
  • Para solicitar  las Licencia mencionadas -18 g) 3 y 18 h) – se deberá ingresar al módulo Licencias, del Sistema Integral de Gestión de Recursos Humanos (SIGERH). Esta es una aplicación segura a la que se puede acceder a través de una plataforma web (INTRANET) y por medio de un navegador de Internet.
  • Reintegro de Licencia: Cuando un miembro de la Carrera del Personal de Apoyo finalice el uso de una licencia, deberá informarlo al CONICET mediante el formulario de reintegro de licencia. Para completarlo deberá ingresar  al Sistema Integral de Gestión de Recursos Humanos (SIGERH)  y completar la sección correspondiente. El reintegro tiene el mismo mecanismo que la solicitud de licencia.

Para facilitar la gestión de sus solicitudes facilitamos el Manual de Procedimientos del Modulo LICENCIAS del SIGERH.