21/03/2018 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Intercambio de Experiencias con el Poder Judicial San Luis
Fue a través de una videoconferencia con el Poder Judicial, Ministerios de Educación, Desarrollo Social, Secretaría de la Mujer y Comisaría del Menor.
DSC_0038

El día de ayer se reunió la Oficina de Vinculación Tecnológica del CCT San Luis con integrantes del Poder Judicial de la Primera y Segunda Circunscripción, Ministerios de Educación, Desarrollo Social, Secretaría de la Mujer y Comisaría del Menor, a través de una videoconferencia en la que participaron distintos investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET). Participaron también miembros de la OVT del CCT Córdoba.

El propósito de las actividades fue de intercambiar experiencias sobre el trabajo de prevención inter-institucional que se realiza en las escuelas de la provincia de San Luis sobre problemáticas que afectan la integridad de niños, niñas y adolescentes y los distintos tipos de violencia.

El encuentro comenzó con la presentación de los participantes, donde a su vez, cada uno detalló el aporte que realiza en su respectiva área.

Luego, los profesionales del CONICET sugirieron trabajar en el planteamiento de un problema o demanda y en la construcción del objetivo general, para esclarecer la meta final del trabajo en conjunto que vienen realizando las distintas instituciones puntanas.

En esta primera reunión se trabajó en la detección de necesidades en relación a las jornadas llevadas a cabo en las escuelas, para luego poder proyectar protocolos de acción que contemplen estrategias de abordaje en las distintas instituciones educativas.

Antes de finalizar, los miembros del Consejo reconocieron a los profesionales de San Luis por la labor realizada con el fin de prevenir las problemáticas que afectan a menores y la violencia en todos sus ámbitos.

Como próximas acciones a realizar, los participantes coincidieron en la necesidad de realizar un segundo encuentro para definir objetivos y metas que se desean alcanzar con este proyecto de intervención, lo que así fue planteado desde el equipo de académicos para diseñar las estrategias de intervención.

 


http://www.periodicojudicial.gov.ar/?p=363401

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
21/06/2018
Se encuentran habilitadas las bases para el nuevo llamado a Becas 2018, con un total de 2.800 cupos.
11/06/2018
Espacio que propiciará la interacción y el intercambio entre el sector científico-tecnológico y los diferentes actores del sector socio-productivo.
04/05/2018
El ciclo organizado por el CONICET se realizará del 1 al 2 de junio. Al igual que otras ediciones se brindarán cursos teórico-práctico sobre levaduras
27/04/2018
Se trata de la Mención de Honor "Domingo Faustino Sarmiento", máxima distinción que otorga la Cámara.
23/04/2018
Nueve investigadores del CONICET expusieron sobre cómo la ciencia puede estar al servicio de la justicia ante funcionarios del Poder Judicial.