El Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL), creado el 30 de agosto de 1982 por un convenio entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), fue el primer Instituto de doble dependencia en la UNSL. Implícito en su creación estuvo la idea de conformar un grupo de investigación multidisciplinario, donde la Matemática es el punto de intersección entre todas las disciplinas que se cultivan.

El primer Director, y fundador del IMASL, fue Ezio Marchi quien ejerció el cargo desde su creación hasta 1998. Posteriormente fue designado como Director Felipe Zó, quien ejerció la función hasta 2001. Durante el periodo 2002-2016 se desempeñó como Director Alejandro Neme, y como Vicedirector Julio Benegas.

Son objetivos del IMASL generar, preservar y difundir los conocimientos vinculados a sus áreas de investigación, así como promover el trabajo científico y académico creativo y de excelencia, dentro y fuera de la institución, ofreciendo a la Universidad y a la comunidad en general una fuente de consulta y saber a la cual todos, sin distinción de nacionalidad, religión, sexo o edad, puedan acceder.

Director

Jorge Vila
vila@linux0.unsl.edu.ar

 

Vicedirector

Sergio Favier
sfavier@unsl.edu.ar

 

Miembros del Consejo Directivo

Juan Cesco

Sergio Favier

Noelia Juarez

Jorge Oviedo

Luis Quintas

Adrian Riberi
Hugo Velasco

 

Contacto

Dirección Avenida Ejército de los Andes 950 (5700) San Luis – Argentina

Teléfono (0266) 4520300 interno 3010

Correo electrónico imasl@unsl.edu.ar