06/11/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
HORPAS participa de la 1° Jornada de Trabajo Empresa-Instituto en el INFAP
La Oficia de Vinculación del CONICET San Luis organizó jornadas de trabajo con la empresa HORPAS en el Instituto INFAP.
DSCN0525 - Slider

Con motivo del relevamiento realizado por la Oficina de Vinculación Tecnológica del CONICET San Luis con la empresa HORPAS, se llevó a cabo la 1° Jornada de Trabajo en el Instituto de Física Aplicada INFAP, el día viernes 3 de noviembre.

El Jefe de Calidad y Desarrollo de la Empresa, Ing. Martín Blanchet, junto con el Ing. Juan Velasco, brindaron una charla dirigida a los investigadores, becarios y técnicos de instituto, en la que se expusieron varios temas, desde la estructura de la empresa, políticas de calidad y aspectos técnicos de los productos elaborados.

Expuso también la Dra. Ana Vidales, investigadora de la carrera CIC, a fin de presentar a la empresa el Proyecto de Unidad Ejecutora del instituto “Recuperación de Pasivos Ambientales en la Provincia de San Luis para Procesos Industriales de Interés Regional”.

El encuentro tuvo una doble finalidad, en primer lugar dar a conocer a los investigadores la realidad y necesidades de la empresa en la elaboración de sus productos, y en segundo, facilitar desde el INFAP las capacidades científicas y tecnológicas para cubrir esas necesidades.

Participaron también del encuentro las autoridades por parte de CONICET, Antonio Ramírez Pastor, Vicedirector del CCT y Director del instituto INFAP, y por parte de la Universidad Nacional de San Luis, Fernando Bulnes, Decano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

Es la primer vez para el CONICET San Luis que se da una charla en materia de vinculación con esta dinámica.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
09/11/2017
Se llevó a cabo un desayuno de trabajo y visitas a los laboratorios del CONICET a fin de concretar un proyecto de vinculación científico y tecnológic
02/11/2017
Asimismo, la Convocatoria 2017 se efectuará del 18 de diciembre de 2017 al 28 de febrero de 2018 inclusive.
31/10/2017
Fue el resultado de la reunión que mantuvieron profesionales de este organismo con autoridades judiciales.
31/10/2017
Las actividades se desarrollaron en el marco de la Semana del Diseño, organizada por la Asociación de Diseñadores Pampeanos (ADIPA)
26/10/2017
Allí, desarrollan sus tareas 69 personas entre investigadores, becarios, personal de apoyo y administrativos.