06/11/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
HORPAS participa de la 1° Jornada de Trabajo Empresa-Instituto en el INFAP
La Oficia de Vinculación del CONICET San Luis organizó jornadas de trabajo con la empresa HORPAS en el Instituto INFAP.
DSCN0525 - Slider

Con motivo del relevamiento realizado por la Oficina de Vinculación Tecnológica del CONICET San Luis con la empresa HORPAS, se llevó a cabo la 1° Jornada de Trabajo en el Instituto de Física Aplicada INFAP, el día viernes 3 de noviembre.

El Jefe de Calidad y Desarrollo de la Empresa, Ing. Martín Blanchet, junto con el Ing. Juan Velasco, brindaron una charla dirigida a los investigadores, becarios y técnicos de instituto, en la que se expusieron varios temas, desde la estructura de la empresa, políticas de calidad y aspectos técnicos de los productos elaborados.

Expuso también la Dra. Ana Vidales, investigadora de la carrera CIC, a fin de presentar a la empresa el Proyecto de Unidad Ejecutora del instituto “Recuperación de Pasivos Ambientales en la Provincia de San Luis para Procesos Industriales de Interés Regional”.

El encuentro tuvo una doble finalidad, en primer lugar dar a conocer a los investigadores la realidad y necesidades de la empresa en la elaboración de sus productos, y en segundo, facilitar desde el INFAP las capacidades científicas y tecnológicas para cubrir esas necesidades.

Participaron también del encuentro las autoridades por parte de CONICET, Antonio Ramírez Pastor, Vicedirector del CCT y Director del instituto INFAP, y por parte de la Universidad Nacional de San Luis, Fernando Bulnes, Decano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

Es la primer vez para el CONICET San Luis que se da una charla en materia de vinculación con esta dinámica.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
27/12/2017
Se trata de las convocatorias con modalidad General, TE, CIT, Latinoamericanas y en el marco de Proyectos de Investigación en Unidades Ejecutoras.
27/12/2017
Acceda al listado de candidatos seleccionados para incorporarse a la CIC del CONICET.
20/12/2017
El Gobierno de Mendoza, el CONICET y la Universidad Nacional de Cuyo se solidarizan con el ex director del IANIGLA.
12/12/2017
El proyecto premiado concluye que el uso de fuentes no renovables implica problemas de abastecimiento y un perjuicio ambiental.
04/12/2017
El Programa Nacional Ciencia y Justicia fortalece los lazos entre la comunidad científica y los poderes judiciales de todo el país.