23/08/2016 | INSTITUCIONAL
Fue inaugurada la Jornada Anual INFAP 2016
En el día de hoy se realizó la inauguración de la Jornada Anual del INFAP 2016, cuyas actividades se desarrollarán hasta el 25 de agosto.
Presentación INFAP
Dr. Ramirez Pastor en la apertura de las Jornadas. Foto: CCT San Luis

El Microcine de la UNSL fue el espacio donde se llevó a cabo el acto apertura de las Jornadas el cual fue presidido por Rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas y lo acompañaron el Decano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales Dr. Fernando Bulnes; el Director del INFAP Dr. Antonio Ramirez Pastor; el Director del Centro Científico Tecnológico San Luis Dr. Dante Martínez, y el Director del Departamento de Física, Dr. Raúl López.

La apertura estuvo en palabras del Dr. Ramirez Pastor, quien destacó la realización de este evento que cada dos años organizan desde el instituto y presentó la dinámica de las actividades a desarrollar. Una primera parte tiene que ver con difundir la labor técnica del instituto y de sus 8 líneas de investigación, la actualidad y los desafíos que nos proponemos a mediano y largo plazo. Seguido en el día de mañana por la charla de divulgación a cargo de la Dra. Beatriz Garcia dirigida a estudiantes de la universidad y de colegios; así también destacó la participación del Dr. Alejandro Ceccatto presidente del CONICET, que participará de la inauguración del nuevo Laboratorio de Sólidos Porosos y brindará una charla en el Auditorio. Finalmente destacó “el éxito de las tareas que desarrollan institutos como los nuestros tiene que ver más que nada con la labor que hacen los investigadores, becarios, personal de apoyo y administrativos a quienes les quiero agradecer especialmente, porque sin su compromiso y dedicación en la tarea diaria no estaríamos acá”.

Seguidamente tuvo la palabra el director del CCT CONICET San Luis, Dr. Dante Martinez. “Estas jornadas son importantes no solo para el INFAP, sino para toda la comunidad científica de nuestro CCT y nuestra Universidad, ya que cuenta con destacados investigadores locales, de la región e internacionales” expresó. Así mismo destacó la visita del Dr. Ceccatto a San Luis, la primera como presidente del Consejo.

El Rector dejo formalmente inauguradas las jornadas, enfatizó la importante relación que avanzada entre la Universidad y el CONICET.  El rector sostuvo “En los últimos años se destacan aspectos realmente positivos, ya que es un placer ver que el INFAP cada día crece y se potencia. Lo cual se ve en los avances que se presentan en el Consejo Superior, como la creación de una nueva línea de trabajo, iniciación de becarios y otros temas indisolubles de un entramado social de relaciones que confluyen en mejorar la producción científica”.

Finalizado el acto apertura, el Dr. Ramirez Pastor hizo entrega de un reconocimiento por los años de trabajo al Dr. Victor Bustos Giunta y al Tec. Miguel Amaral, miembros del instituto que se jubilan este año.

INFAP 2016

El inicio de la jornada estuvo a cargo del Director de Instituto, quien expuso la actualidad del INFAP. Realizó un recorrido desde su creación y la evolución que ha tenido el instituto en los últimos años. El cual queda plasmado el crecimiento que ha experimentado. Cabe destacar la cantidad de líneas de investigación que actualmente la integran, el número de publicaciones tanto en revistas como comunicaciones en congresos, el número de recursos humanos que lo componen y el prestigio logrado en la formación de posgrado y de jóvenes investigadores. Destacó las diversas redes y proyectos conjuntos con instituciones nacionales e internacionales, acciones de asesoramiento, intercambio de conocimientos y colaboraciones con grupos contribuyendo al avance científico y tecnológico.

La jornada continuó con la presentación de las distintas líneas de investigación que integran el instituto. Donde se plasmó el trabajo que llevan a cabo, la actualidad y lo que se proponen desarrollar a mediano y largo plazo

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
10/10/2018
Está disponible en Youtube y próximamente se proyectará por la TV Pública, dentro de la emisión del programa Nuestras Crónicas.
19/09/2018
La Sociedad Americana de Geofísica (AGU), ha distinguido al Dr. Esteban Jobbagy otorgándole uno de sus premios 2018.
04/09/2018
El CONICET solicita que se preserve el MINCyT y toda su estructura organizacional.
04/09/2018
El CCT se suma a solicitud de preservar el MINCyT y toda su estructura organizacional.
03/09/2018
Se trajeron a colación herramientas disponibles para la interacción científica y se propuso una agenda para los próximos meses.