28/11/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
El CONICET San Luis Colaborará con el Poder Judicial en Actividades Contra la Violencia Escolar
Fue rubricado por el Poder Judicial, el Gobierno y la Policía para proyectar políticas de prevención contra la violencia escolar.
DSC_0006-2 - Slider

El día de ayer se celebró entre el Poder Judicial y la Escuela Juan Tulio Zavala un Acta Compromiso cuyo propósito es implementar para el ciclo lectivo 2018 políticas públicas y de prevención contra las adicciones, el maltrato infantil, bullying y otras situaciones de riesgo para niños, niñas y adolescentes. Los organismos que participaron fueron el Superior Tribunal de Justicia, con sus respectivas reparticiones y el Gobierno de la Provincia, a través de los ministerios de Seguridad y Educación, y la Comisaría del Menor.

La rúbrica surge como resultado de las jornadas “Aprendiendo a Escuchar y Comunicarnos” que tuvieron lugar el jueves pasado, las cuales fueron celebradas en la Escuela inteviniente.

En tanto, la iniciativa fue apoyada por el CONICET San Luis, encontrándose presente la Oficina de Vinculación Tecnológica, desde donde se comprometieron a poner a disposición el equipo de profesionales de las áreas e institutos de Ciencias Sociales.

“La jornada en la Escuela Tulio Zavala fueron de gran trascendencia y debemos seguir profundizando el trabajo desde la prevención”, enfatizó la Presidenta del STJ, Dra. Lila Novillo, quién encabezó el acto. A su lado estaba la directora de la escuela, Claudia Dilio, quien agradeció la iniciativa y sostuvo que “la realidad obliga a ver los indicadores que pedían que se observaran. Ahora los chicos se sienten menos solos”.

 

Fuente: http://www.periodicojudicial.gov.ar/?p=358420

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
04/12/2017
El Programa Nacional Ciencia y Justicia fortalece los lazos entre la comunidad científica y los poderes judiciales de todo el país.
01/12/2017
El aniversario se desarrolló mediante una jornada institucional y una placa conmemorativa.
21/11/2017
El CONICET visito la planta de la empresa HORPAS a fin de conocer las instalaciones, equipamiento y dialogar sobre posibles proyectos.
09/11/2017
Se llevó a cabo un desayuno de trabajo y visitas a los laboratorios del CONICET a fin de concretar un proyecto de vinculación científico y tecnológic
06/11/2017
La Oficia de Vinculación del CONICET San Luis organizó jornadas de trabajo con la empresa HORPAS en el Instituto INFAP.