27/05/2016 | OFICINA DE VINCULACIÓN
CONICET San Luis y San Luis Agua coordinan la realización de proyectos
El encuentro tuvo lugar en la Sede del Centro Científico Tecnológico CONICET San Luis

En el día de ayer se realizó la reunión entre San Luis Agua e investigadores e integrantes de la Oficina de Vinculación del CCT San Luis.

El encuentro tuvo lugar en la Sede del Centro Científico Tecnológico CONICET San Luis, y da continuidad a la agenda de trabajo coordinada con la Sociedad Estatal que tiene el fin de fortalecer la relación entre los organismos, para el desarrollo de proyectos y acciones conjuntas.

En esta oportunidad se reunieron el presidente de San Luis Agua, Facundo Domínguez y el equipo técnico del organismo con investigadores del Grupo de Estudios Ambientales (GEA-IMASL) el Dr. Hugo Velasco, la Dra. Jimena Juri Ayub, el Dr. Marcos Rizzotto y el Dr. Diego Valladares; y por parte del Instituto de Química de San Luis (INQUISAL) el Dr. Raul Gil.

Durante el encuentro los investigadores brindaron información detallada de las capacidades con las que cuentan cada uno de los grupos que integran, como así también de sus institutos. En la charla con los miembros del equipo técnico se avanzó en la gestión de estudios específicos, acciones de asesoramiento y cooperación científica.

La agenda de trabajo que ambos organismos mantienen permite el fortalecimiento de la relación institucional y generar la articulación necesaria para el intercambio de información que se requiere en esta primera etapa.

Los proyectos se formalizarán a través de la firma de un convenio marco, el cual es una de las herramientas principales para formalizar la vinculación entre el CONICET y las empresas u otras entidades que requieran conocimiento de personal científico tecnológico del Consejo.

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
16/08/2018
En el acto de celebración habrá un homenaje su primera directora, la Dra. María Sofía Giménez.
27/07/2018
El capacitador fue el doctor Federico Arena, investigador del CONICET.
16/07/2018
Cada caso de transferencia de tecnología del CONICET debe cumplir con una determinada normativa y/o procedimientos atinentes.
04/07/2018
En base a las necesidades y oportunidades de desarrollo científico en el sector se creó un espacio que propiciara la interacción y el intercambio.
21/06/2018
Se encuentran habilitadas las bases para el nuevo llamado a Becas 2018, con un total de 2.800 cupos.