29/05/2014 | PROGRAMA DE BECAS
Bienvenida a los nuevos becarios del CONICET San Luis
Son 69 los jóvenes que se incorporan al CONICET San Luis tras ser seleccionados entre 73 postulaciones presentadas
Bienvenida
Bienvenida 2014 Foto: CONICET San Luis

Como cada año en el CONICET San Luis se realizó la reunión de bienvenida a los nuevos becarios que se incorporan al sistema científico. Este encuentro se realizó en el día de ayer y tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL).

En primer lugar, el Dr. Dante Martinez , vice-director del Instituto de Química San Luis (INQUISAL), se dirigió a los jóvenes en representación de las autoridades del centro con palabras de bienvenida que destacaron la importancia del rol de los becarios en el ámbito de la investigación científica.

Luego la coordinadora de la Unidad de Administración Territorial CP Liliana Barba, fue la encargada de la presentación institucional del Centro Científico Tecnológico (CCT), refiriéndose a su estructura, historia y lugar dentro del sistema nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Además, datos sobre las acciones que se están desarrollando en el marco del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) del CCT. Posteriormente, la responsable de recursos humanos CP Laura Rodriguez y Carolina Silvera, brindaron información orientativa de interés para resolver cuestiones administrativas y para los jóvenes ingresantes con la finalidad de dar respuesta a sus dudas e inquietudes. Para finalizar la Dra. Norma Gabrieli, Coordinadora Programa de Prevención de Riegos CONICET hablo sobre Política de trabajo seguro en CONICET, cultura del cuidado en las diferentes actividades, identificación de riesgos y alertas de cuidados específicos.

Al terminar el encuentro, los nuevos becarios, autoridades y personal de la Unidad de Administración Territorial compartieron un lunch.

 

Becarios en cifras

Son 69 los jóvenes que se incorporan al CONICET San Luis tras ser seleccionados entre 73 postulaciones presentadas.

En esta oportunidad 45 becarios desarrollarán sus investigaciones en los institutos: 13 en el IMASL, 8 en el IMIBIO-SL, 10 en el INFAP, 10 en el INQUISAL y  4 en el INTEQUI. Mientras que los restantes becarios desempeñarán sus tareas en el ámbito de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Facultad de Ciencias Humanas.

 

 

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
27/07/2018
El capacitador fue el doctor Federico Arena, investigador del CONICET.
16/07/2018
Cada caso de transferencia de tecnología del CONICET debe cumplir con una determinada normativa y/o procedimientos atinentes.
04/07/2018
En base a las necesidades y oportunidades de desarrollo científico en el sector se creó un espacio que propiciara la interacción y el intercambio.
21/06/2018
Se encuentran habilitadas las bases para el nuevo llamado a Becas 2018, con un total de 2.800 cupos.
11/06/2018
Espacio que propiciará la interacción y el intercambio entre el sector científico-tecnológico y los diferentes actores del sector socio-productivo.