17/04/2018 | PROGRAMA NACIONAL CIENCIA Y JUSTICIA DEL CONICET
1era Jornada de Ciencia y Justicia de San Luis
Participaran paneles sobre psicología, arqueología y entomologías forenses; técnicas de peritajes, derecho, control social y estereotipos, etc.
cyj_sanLuis_ccts

El evento es gratuito pero requiere inscripción previa. Para inscribirse haga click aquí.

El próximo jueves 19 de abril -en el Palacio de Justicia de la ciudad de San luis- se llevará a cabo la 1era Jornada de Ciencia y Justicia de San Luis, organizada por el Programa Nacional Ciencia y Justicia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Poder Judicial de la Provincia de San Luis -a través del Instituto de Capacitación del Poder Judicial de San Luis “Dr. Tomás Jofré”-  y el Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET San Luis.

Se establecerán tres paneles  donde investigadores y especialistas expondrán sobre psicología, arqueología y entomología forense; técnicas de peritajes, análisis de datos y sistema de software; derecho, control social y estereotipos, entre otras temáticas. Para ver el programa completo haga click aquí.

Paticipan la presidente del Tribunal Superior de Justicia de San Luis, doctora Lilia Novillo; el director del CCT local, doctor Dante Martínez; el gerente de Asuntos Legales del CONICET y responsable técnico del Programa Nacional Ciencia y Justicia, doctor Alan Temiño; y el ministro del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, doctor Carlos Cobo.

La jornada está dirigida a científicos, magistrados y funcionarios, empleados judiciales, abogados, auxiliares de la justicia, como así también a todas aquellas instituciones públicas o privadas que trabajen interdisciplinariamente con el Poder Judicial de la provincia.

Este evento se realiza en el marco del convenio que el año pasado el Superior Tribunal de Justicia de la provincia firmó con el CONICET, con el objeto de establecer vínculos de colaboración, cooperación y asistencia recíproca, a fin de realizar capacitaciones, cursos, clases, asesoramiento técnico y otras actividades que resulten de interés común para el desarrollo de las instituciones, en pos de brindar un más eficaz y eficiente servicio a la comunidad.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
21/06/2018
Se encuentran habilitadas las bases para el nuevo llamado a Becas 2018, con un total de 2.800 cupos.
11/06/2018
Espacio que propiciará la interacción y el intercambio entre el sector científico-tecnológico y los diferentes actores del sector socio-productivo.
04/05/2018
El ciclo organizado por el CONICET se realizará del 1 al 2 de junio. Al igual que otras ediciones se brindarán cursos teórico-práctico sobre levaduras
27/04/2018
Se trata de la Mención de Honor "Domingo Faustino Sarmiento", máxima distinción que otorga la Cámara.
23/04/2018
Nueve investigadores del CONICET expusieron sobre cómo la ciencia puede estar al servicio de la justicia ante funcionarios del Poder Judicial.